ESCUELA DE FAMILIARES MÉTODO NUR

El 25 de mayo, la suerte de tener en la última sesión de la Escuela de Familiares a Nuria Montejo,  Cristina Simón y a Yanela San Millán psicólogas del método NUR.

Nos explicaron en qué consiste el método, cuales son los objetivos y las aportaciones positivas que están teniendo no solo por parte de pacientes si no de profesionales del ámbito sanitario, los cuales están probando esta variante de terapia.

A la sesión acudieron familiares que habían participado en el proyecto piloto, así como otros, que no conocedores del mismo, refirieron interés e información. Nos expusieron casos para ver las respuestas y logros.

Ha sido un placer poder escucharles, aprender y saber un poco más de este método que está ayudando a tantas familias.

Zorionak y gracias por seguir trabajando para ayudar a que la calidad de vida de las personas sea mejor.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El jueves 19 de mayo, dos de nuestras Trabajadoras Sociales, Lara Huertas e Iosune López de Goicoechea , tuvieron el placer de dar una charla informativa sobre la Asociación, quienes somos y qué hacemos, al nuevo equipo profesional encargado de gestionar y coordinar el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Equipo formado tras el cambio de competencias, ya que desde enero de este año el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es el encargado de este Servicio en su totalidad, independientemente del Grado de Dependencia reconocido.

Gracias Begoña Belén Deán por la invitación, y a todo el equipo, por preocuparos por conocernos, querer saber un poquito más sobre el deterioro cognitivo leve y demencias, por la acogida y la participación.