GUIA INFORMATIVA Y FORMATIVA PARA PERSONAS VOLUNTARIAS

Ayer, 21 de enero presentamos una GUÍA INFORMATIVA Y FORMATIVA dirigida a las cerca de 50 personas voluntarias que ya colaboran y a todas aquellas que a partir de ahora deseen formar parte del Programa ZUREKIN.

A través de este manual las/los voluntarios/as pueden conocer en qué tipo de tareas asociativas y de sensibilización pueden participar.

GUIA

Además, se les ayuda a comprender qué ocurre cuando una persona tiene demencia, cómo adaptarse a las pérdidas que estas enfermedades ocasionan y se les proporcionan pautas concretas para comunicarse y poder acompañar.

VOLUNTARI@S DE AFARABA Y PAULA CASAS

El número de horas de cuidado y el carácter crónico degenerativo de los diferentes tipos de demencia, enfermedades largas en el tiempo, hacen que el degaste de los familiares cuidadores aumenten día a día poniendo en riesgo su salud física y emocional.

Así se indica en esta guía desde la cual se valora la necesidad de acompañar también a los familiares en situaciones de vulnerabilidad y/o soledad.

VOLUNTARI@S DE AFARABA Y PAULA CASAS

En el último capítulo de esta útil herramienta, en la que ha colaborado con AFARABA el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Caja Vital y cuatro profesionales, se describen las medidas que las/los voluntarias/os deben de conocer ante la Pandemia por COVID 19 para el desarrollo de su labor.

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *