Servicio de Teleasitencia Adaptado Betion

Hoy 17 de Febrero tuvo  lugar en la Sede de AFARABA un acto para la presentación del programa piloto para adaptar el servicio de Teleasistencia a las personas con deterioro cognitivo y a sus familiares.

Dicha adaptación realizada por BetiON en colaboración  con las AFAS  de Araba Bizkaia y Gipuzkoa nos ha permitido validar un modelo de intervención que proporciona: información, autonomía y seguridad  domiciliaria, tanto  a los familiares de personas con deterioro cognitivo como a aquellas personas con deterioro cognitivo leve que viven solas. Pero, además, desde este servicio se pueden detectar y, de hecho, se detectan, circunstancias críticas o de riego  que, a menudo,  se  plantean,  más aún con los escenarios que nos encontramos como consecuencia de la COVID-19. 

Desde las AFAs pensamos que este estudio implica  un gran avance en la mejora de la  intervención con el colectivo al que representamos. Esperamos que la alianza creada permanezca en el tiempo,  y podamos seguir colaborando  con los técnicos del Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco,  un regalo y un auténtico placer.

www.afaraba.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.