CUCUACTIVIDAD MARCHA NÓRDICA

Hoy hemos tenido la suerte de tener en la Sede de AFARABA a Gerard Gibaja y a Teresa quienes nos han dado unas lecciones tanto teóricas como prácticas de lo que es la Marcha Nórdica.

Para centraros, os explicamos qué es y en qué consiste:

La Marcha Nórdica es un DEPORTE que consiste en caminar impulsándonos con la ayuda de unos bastones expresamente diseñados para ello. Permite la activación de gran parte de la musculatura, pues implica movimiento en el tren superior y tren inferior. Se basa en la biomecánica de la caminata tradicional, a la cual se le añade el uso de los bastones. Es necesario un aprendizaje previo para poder realizar una adaptación correcta y conocer los movimientos propios de éste deporte. Básicamente se trata de conseguir realizar la marcha de una manera natural.

Es un deporte que se adapta a cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico, de hecho se utiliza mucho para personas sedentarias que quieren comenzar a hacer deporte o para recuperación de lesiones.

Tiene muchos beneficios:  Siendo tan sencillo de practicar (ropa cómoda y unos bastones), se están continuamente realizando estudios en los cuales se pueden certificar múltiples beneficios gracias a la práctica de la Marcha Nórdica. · Se tonifican brazos y piernas · Se activa gran parte de la musculatura · Se mejora la postura (espalda) · Se reduce el impacto en articulaciones · Se trabaja la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación · Se obtienen todos los beneficios de la práctica de una actividad cardiovascular · Se mejora la circulación, se controlan los niveles de colesterol, se mejora el VO2 max… · Se realiza al aire libre, lo que lo hace más saludable MARCHA NÓRDICA Y ALZHEIMER La Marcha Nórdica puede ser una herramienta muy importante para trabajar con pacientes con Alzheimer.

Principalmente por el gran trabajo de coordinación que se realiza y por la labor que realiza el cerebro en segundo plano, pero también por la sensación del paciente de ser capaz de realizar una actividad física “compleja”, por la experiencia de realizar una actividad saludable al aire libre y por la satisfacción de ser capaz de evolucionar en la técnica. Con una actividad continua de Marcha Nórdica garantizamos una buena oxigenación del cerebro y neuronas más efectivas además de beneficios cognitivos y funcionales y beneficios motores. Trabajando conjuntamente con familiares ha sido una buena experiencia y beneficiosa para todos.

Muchas gracias a ambos por acudir a la Asociación, enseñarnos lo que sabeis y preocuparos porque la calidad de vida de las personas que acuden a la Asociación sea mejor. Zorionak equipo Nordika Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.