Con el nombre de ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DE ALAVA “AFARABA”, de Vitoria-Gasteiz, nº de Registro A/ 3068 / 92 inscrita con fecha 23 de enero de 1992 se constituye una Asociación sin ánimo de lucro, acogiéndose a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación, y Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi aprobada por el Parlamento Vasco de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

DOMICILIO SOCIAL

El domicilio principal está ubicado en Avenida de Budapest, nº 29, Bajo (Bis) de Vitoria-Gasteiz y el ámbito territorial en el que desarrollará principalmente sus funciones comprende el Territorio Histórico de Álava.

MISIÓN

La Misión de la Asociación es la de contribuir al bienestar de las personas con Alzheimer y otras demencias afines y al de sus familiares y cuidadores.

VISIÓN

Aspiramos a que nuestros asociados, usuarios, familiares y en general los ciudadanos de Álava nos valoren como una entidad con carácter propio que atienda satisfactoriamente sus expectativas.

Deseamos alcanzar la máxima satisfacción para todos los trabajadores y colaboradores de la Asociación y sentir nuestra tarea como una labor de utilidad social.

PRINCIPIOS Y VALORES

La asociación basa su actuación en la democracia interna, la transparencia en su actuación y la solidaridad entre sus miembros.

Se defienden la consideración y defensa de la persona con Demencia como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias y el interés por la globalidad del colectivo de personas con demencia.

a. La solidaridad, es la base desde la que entendemos se debe definir y desarrollar la política social, en nuestro caso la del ámbito de las personas con Demencia

b. Dignidad humana

c. La experiencia y su difusión

d. La labor de Creatividad como pioneros de los servicios que prestamos

e. La empatía con las personas que atendemos y sus familias

f. El equipo humano de la Asociación es elemento clave para el desarrollo de la misión, siendo prioritarios su profesionalidad y cualificación, cultura de trabajo en equipo y estímulo laboral

g. Fomento de la participación y descentralización

h. Transparencia

i. Eficiencia

j. No afiliación política

k. Fomento del medio ambiente y los derechos humanos

l. Fomento del euskera como lengua cooficial

m. Confidencialidad y protección de los datos que maneja la Asociación

n. La Asociación tiene como principio la no colaboración de ningún tipo (ni social, ni económica, ni de investigación…) con aquellas entidades, empresas o asociaciones que vayan en contra de la ética de la asociación y los derechos humanos

Memoria 2020
Memoria 2021
Balance económico ejercicio 2021
Opinión de auditores
Cuentas firmadas 2020
Informe Afaraba 2021 firma electrónica